10:21 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MILITAR ESTADOUNIDENSE SE REHÚSA A FORMAR PARTE DE INVASIÓN A IRAK

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 07/06/2006

    El oficial de la armada del Ejército estadounidense Ehren Watada comunicó públicamente su rechazo a ser trasladado a Irak, para formar parte de las tropas que invaden ese país árabe, en una rueda de prensa coordinada entre Washington y Hawai.

    Watada, quien ha servido por tres años al Ejército, aseguró que la guerra no puede ser justificada “moral ni legalmente”, por lo que tomó la iniciativa de negarse públicamente diciendo que “es su tarea como oficial comandante de la armada denunciar las injusticias”.

    El teniente aseguró que su obligación moral es con la Constitución de su país y no con aquellos que siguen órdenes ilegales.

    “Estoy hoy aquí frente a ustedes porque es mi trabajo servir y proteger a los soldados estadounidenses así como a los civiles iraquíes quienes no tienen voz”, dijo.

    Prosiguió diciendo que “es su conclusión como oficial de la armada que la guerra en Irak es horrible capítulo de la ley estadounidense”.

    Manifestó categóricamente que su deber “es proteger a las leyes y al pueblo estadounidense” y por ello “me rehúso a participar en una guerra ilegal y renuncio hoy”.

    Watada también se refirió a la utilización del engaño para emprender esta guerra en la nación del medio oriente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik