- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LIDER DE LA PRINCIPAL FUERZA DE OPOSICION EN PERU OLLANTA HUMALA ENCABEZARA LUCHA SIN TREGUA CONTRA LA POBREZA EN SU PAIS

Síguenos en

LIMA, 8 de junio. El ex candidato presidencial peruano Ollanta Humala aseguró hoy que encabezará una lucha sin tregua contra la pobreza, la miseria y la exclusión social, pero dentro del orden democrático del país, informan varios medios latinoamericanos.

"La miseria, la exclusión y el hambre campean por Perú, y a esos males no hay que darles ninguna tregua", expuso Humala en rueda prensa con corresponsales extranjeros al preguntársele si le otorgaría 100 días de confianza al presidente electo Alan García.

Vamos a ser la principal fuerza de oposición al gabinete del reelegido mandatario, expuso el teniente coronel en retiro al tiempo que aclaró que no protagonizará un enfrentamiento con García, sino que representará los intereses del pueblo.

Sin embargo, manifestó que el tipo de oposición lo determinarán las circunstancias concretas de la nación andina, aunque siempre —puso el énfasis— será sobre el respeto al orden democrático establecido en el país.

Tras estas elecciones —ganadas por el líder del Partido Aprista Peruano (APRA) con el 52 por ciento de los votos— nos encontramos un país dividido en el que los nacionalistas nos convertimos en la principal fuerza política del país, señaló el ahora líder opositor.

"A pesar de todo el bloque contra Ollanta Humala, conseguimos un sólido 48 por ciento de apoyo (más de seis millones de electores), mientras que nuestro contrincante ganó con voto prestado", reiteró en tercera persona el ex aspirante a la presidencia.

Al referirse a los pasos inmediatos, dijo que no está interesado por ahora en la postulación presidencial para 2011, ni para las elecciones regionales o municipales de noviembre próximo, pues su objetivo principal es fortalecer el frente democrático.

Esa plataforma, manifestó, dará entrada a todos aquellos peruanos que estén dispuestos a luchar por la creación de un proyecto nacionalista que sustituya las bases neoliberales del Estado.

"Me he sentido como un ganador, enfrentamos a grandes poderes que concertaron sus intereses en torno al APRA, era para que nos hubieran desaparecido del mapa político. No nos derrotaron. Les hemos ganado", subrayó.

En torno a la participación del Partido Unión por el Perú en el Congreso, en el que tendrá la mayor cantidad de curules (45), refirió que contribuirán a que los apristas cumplan su promesa de retornar a la Constitución de 1979.

Si no lo hacen, añadió, es porque García engañó nuevamente al pueblo, y entonces —dijo— haremos sentir la fuerza que ganamos en los comicios pasados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала