- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CARLA DEL PONTE DICE QUE RUSIA COOPERA POCO CON EL TRIBUNAL PARA LA EX YUGOSLAVIA

Síguenos en

Nueva York, 8 de junio, RIA Novosti. Carla del Ponte, fiscal del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), se muestra descontenta con el grado de cooperación existente entre dicho organismo y las autoridades de Rusia.

Al intervenir el miércoles ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ella dijo sentirse ‘especialmente defraudada por la falta de avance’ en el caso de Vlastimir Djordjevic, ex general de la Policía serbia a quien el TPIY cree implicado en las matanzas de albaneses en Kosovo, en 1998-1999. Según el TPIY, Jorjevic residió en Moscú y Rostov del Don en el período de 2004-2005 pero las autoridades rusas fracasaron en los intentos de hallarlo.

Del Ponte exigió también acelerar la extradición de Dragan Zelenovic, detenido en Rusia el 22 de agosto de 2005 y acusado por el TPIY de haber cometido crímenes de guerra en el territorio de Bosnia. Las ‘dilaciones injustificadas’ que se producen en el traslado de Zelenovic a La Haya ‘no permiten mirar con optimismo hacia la perspectiva de la cooperación entre el TPIY y la Federación Rusa’, señaló Del Ponte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала