06:26 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE HINDÚ ENSAYARÁ EN PERSONA CAZA RUSO SU-30 MKI

    Noticias
    URL corto
    0 110

    El mandatario hindú Abdul Kalam, de 74 años, tiene la intención de ensayar personalmente el caza ruso Su-30 MKI en la base aérea de Puna.

    Nueva Delhi, 8 de junio, RIA Novosti. El mandatario hindú Abdul Kalam, de 74 años, tiene la intención de ensayar personalmente el caza ruso Su-30 MKI en la base aérea de Puna.

    ‘El presidente Kalam se encarga de comprobar en persona la calidad del armamento que se pone en dotación del Ejército hindú’ – precisó su portavoz.

    Físico de profesión, Kalam había sido uno de los directores del programa hindú de armas nucleares, cohetes vectores y sistemas satelitales. También supervisó el desarrollo del misil supersónico BraMos, considerado como insignia de la cooperación técnica y militar entre Moscú y Nueva Delhi. A menudo, a Kalam le llaman ‘padre de la bomba nuclear hindú’ y ‘hombre misil’.

    Será un aviador militar experimentado quien va a pilotar el caza Su-30 MKI, mientras que Kalam se limitará a evaluar las características de ese aparato que se produce en el territorio hindú bajo la licencia rusa. El dirigente hindú no ha tenido que someterse a un curso de entrenamiento especial antes del vuelo: tiene buena salud, es activo y, aunque no practica deporte alguno, suele pasear durante una hora todos los días. En el pasado, ya participó en los ensayos de un submarino diésel eléctrico y tiene la intención de probar nuevas clase de armamento a futuro. 

    Según los planes, India habrá producido para el año 2014 un total de 140 cazas pesados de la marca Su-30 MKI destinados para el Ejército nacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik