- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA SITUACIÓN EN CRIMEA, DESPUÉS DE LA RESOLUCIÓN ANTI- OTAN DEL PARLAMENTO LOCAL

Síguenos en

Desde hace diez días consecutivos, continúa la confrontación entre las autoridades centrales y los habitantes de Crimea, que protestan contra las acciones anticonstitucionales de Kiev, que ha permitido la estancia de militares extranjeros en el territorio del país.

La acción de la protesta fue apoyada por el parlamento de la formación autonomía de Crimea. Él declaró la península “Territorio sin OTAN” y, legislativamente, ha prohibido la estancia aquí de los militares de los EEUU. Ahora, en uno de los sanatorios del Ministerio de Defensa de Ucrania hay 250 marines norteamericanos. Desde el 29 de mayo, en la ciudad portuaria de Feodosia, los piquetistas bloquean los contenedores con cargas militares. Los miembros del parlamento de Crimea han exigido también, proteger a los piquetistas de las posibles persecuciones, de parte del poder estatal.

El presidente Víctor Yuschenko dijo que la resolución de la autonomía es una especulación política y declaró que las intervenciones antiotanianas, en Crimea, son financiadas desde el extranjero. Está claro a cuál “extranjero” se refiere él. Se trata de Rusia. Y el ministro de defensa de Ucrania, Anatoli Gritsenko, acusó directamente a determinadas fuerzas de Rusia, según sus palabras, a los diputados de la Duma de Estado, de intervenir en los asuntos interiores de Ucrania. Él ha prometido amenazante, investigar esta cuestión. En Rusia reaccionan tranquilamente ante tales declaraciones. He aquí lo que ha dicho el diputado de la Duma del Estado, Andréi Kokoshin, famoso político ruso:

"Las autoridades ucranianas tratan de responsabilizar a la parte rusa, por aquellos acontecimientos que ocurren ahora en Crimea, por las protestas de la población; lo que es absurdo y no tiene fundamento alguno." El conflicto se está agravando. Y las acciones de las autoridades  ucranianas lo están empeorando aún más.

Reproducido de la página web de la emisora Voz de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала