- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AUTORIDADES UCRANIANAS PROHÍBEN ENTRAR AL PAÍS AL PARLAMENTARIO RUSO KONSTANTÍN ZATULIN

Síguenos en

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. El miembro del comité parlamentario para asuntos de la CEI y relaciones con la comunidad rusa en el extranjero, Konstantín Zatulin (fracción "Rusia Unida"), apelará la decisión de las autoridades de Ucrania que le han prohibido entrar a ese país.

 

"Mis abogados ya han acudido a los tribunales ucranianos, particularmente al Shevchenkovski, donde se encuentra la sede del Consejo de Seguridad de Ucrania", informó Zatulin hoy a la prensa.

Agregó que los jueces ucranianos no aceptan su demanda porque no hay ningún papel oficial donde ponga que le ha sido prohibida la entrada. También queda prohibido entrar a Ucrania al vicepresidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Vladimir Zhirinovski, del Partido Liberal Democrático.

"La decisión de las autoridades ucranianas es ridícula", dijo Zatulin. El legislador espera que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y los dirigentes de la Asamblea Federal puedan ayudar a resolver la situación.

Zatulin negó que los diputados rusos habían participado en la organización de las manifestaciones de protesta contra la presencia de la OTAN en Crimea y afirmó que era un caso nunca visto haber declarado 'personas non gratas' a los legisladores rusos.

"Nunca antes los diputados del uno y otro país tenían prohibido entrar a Rusia o Ucrania, y tal parece que será ésta una nueva práctica en las relaciones bilaterales", concluyó el parlamentario ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала