22:15 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    ECOLOGISTAS LIBERAN 72 TORTUGAS EN COLOMBIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 06/06/2006

    Funcionarios y activistas ambientales liberaron este lunes en playa Camarones, a 950 al kms al norte de Bogotá, 72 tortugas a propósito de la celebración del Día Mundial del Ambiente, informó la ministra del Ambiente colombiana, Sandra Suárez.

    Cuatro de las tortugas fueron rescatadas de pescadores de la zona que intentaron venderlas, el resto de ellas se incluyó en un programa de conservación marítimo que opera en Colombia desde 1998, reportó este martes TeleSUR.

    Suárez, señaló a periodistas que el Gobierno de Alvaro Uribe “apoya distintos esfuerzos locales de preservación”.

    ”Esto es un trabajo de la fundación (ambiental colombiana) Corpo-Guajira y cooperamos con ellos para que la especie se mantenga”, dijo.

    La titular del despacho ambiental también explicó que esta labor devuelve a las tortugas a su hábitat natural, facilitando su reproducción y la continuidad de su especie.

    “La carne de tortuga es muy cotizada en América Latina por su exquisito sabor, por esto, el programa intenta educar a los pescadores sobre los riesgos que enfrentan estos reptiles y los sensibiliza con relación a la conservación de su región”, apuntó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik