CUBA DARÁ UN NUEVO IMPULSO A SU FÚTBOL DURANTE EL MUNDIAL

Síguenos en

TeleSUR / 06/06/2006

Cuba aprovechará el impacto social del Mundial de Fútbol de Alemania para afianzar el desarrollo del deporte más universal en la isla, aseguró este martes el titular del Comité Olímpico Cubano (COC), José Ramón Fernández.

"Tenemos en ciernes un proyecto de trabajo a favor de afincar al deporte más común del mundo en nuestro país", dijo en rueda de prensa el también vicepresidente del Gobierno.

"Estoy hablando de miles de personas pateando balones, de donde saldrán los campeones igual que sucede en el béisbol", añadió en un encuentro organizado para abordar el "Congreso Mundial Deporte Para Todos", que acogerá Cuba en noviembre con la presencia del titular del COI, Jacques Rogge.

Aunque no ofreció detalles de las esperadas transmisiones televisivas del Mundial, dejó entrever que serán amplias. "Seguramente habrá una respuesta positiva para satisfacción del pueblo", remarcó.

La televisión local -bajo control estatal- dedica desde 1994 una gran cobertura a los mundiales de fútbol, con la emisión en vivo de la mayoría de los partidos.

Fernández destacó que ve la "transmisión del Mundial como un incentivo para despertar el interés de todas las generaciones de cubanos por el fútbol" y adelantó que el diario oficial Granma hará un "suplemento" especial previo al evento.

Consideró una "vergüenza que hasta en los países más remotos, alejados y de poco contacto se practique fútbol". "Tenemos la encomienda de generalizarlo y lo vamos a generalizar", dijo con énfasis.

Fernández recordó que "antes que el béisbol" fue el fútbol la pasión nacional, en las décadas de los años 20 y 30. "No estamos introduciendo algo nuevo, sino algo olvidado que permite más actividad de todos", aseveró.

Cuba es una de las diez primeras potencias olímpicas, pero en el fútbol se mantiene hace muchos años alejada de los primeros planos a nivel mundial.

Sus resultados más sobresalientes han sido a nivel de Centroamérica y el Caribe, donde archiva cinco títulos, y sólo han podido asistir a una Copa del Mundo, en Francia 1938.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала