- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ESPECIALISTAS IRAQUÍES HARÁN PRÁCTICAS EN LA PETROLERA RUSA "LUKOIL"

Síguenos en

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. Hoy ha arribado a Rusia un grupo de 73 especialistas iraquíes que durante tres semanas harán prácticas en los centros de instrucción y en las empresas de la petrolera LUKOIL situadas en Siberia Occidental, en la zona de los Urales y en la región del Volga.

 

LUKOIL recibirá este año un total de 150 petroleros iraquíes, informa el sitio oficial de la compañía.

Los practicantes han sido enviados por compañías extractoras de petróleo y gas de Irak, tales como South Oil, South Gas, North Oil, North Gas, Oil Projects, Iraqi Drilling, Oil Pipeline, Oil Exploration, Gas Filling, South Refineries, Midland Refineries, North Oil Refineries, Baghdad Oil Training Institute, Baiji Oil Training Institute, Basra Oil Training Institute y Research & Development Oil Center, entre otras.

En 2004 habían elevado su calificación en LUKOIL 59 petroleros de Irak; en 2005 los hubo 177. Su formación se efectúa en el marco del Memorándum de Entendimiento y Cooperación suscrito en marzo de 2004 en Bagdad por el presidente de LUKOIL, Vagit Alekperov, y el ministro iraquí de Petróleo, Ibrahim Bahr al-Uloum.

LUKOIL es la segunda petrolera privada del mundo por las reservas probadas de hidrocarburos. Le corresponde el 1,3% en las reservas mundiales del petróleo y el 2,1% en su extracción mundial. En Rusia le corresponde un 18% en la extracción y otro 18% en la refinación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала