- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL MUSEO RUSO HA RECUPERADO UN DIBUJO DE PAVEL FILONOV ROBADO EN LOS AÑOS 1970

Síguenos en
San Petersburgo, 7 de junio, RIA Novosti. A finales de mayo, un coleccionista ruso entregó al Museo Ruso el dibujo “Cabeza”, creado supuestamente entre 1924-1925 por Pavel Filonov, para hacerle examen pericial.

 

 

Al estudiarlo, se ha averiguado que en los fondos del museo se guardaba una obra análoga, que forma parte de una colección de obras de Filonov regalada al Museo Ruso en 1977.

A finales de la década del 70, el dibujo fue robado de la pinacoteca por medio de suplantarlo por una copia. Ello se detectó a mediados de los años 1980, cuando una comisión que estuvo estudiando la herencia dejada por Filonov puso en tela de juicio la autenticidad del dibujo “Cabeza” atribuido a él.

A finales de mayo de 2006, luego que llegó uno análogo para hacerle examen pericial, los museólogos volvieron a estudiar el que se encontraba en sus fondos, y después de realizar el examen se convencieron definitivamente que en los fondos estaba una copia, mientras que el sometido a examen era el original.

Al percatarse de ello, el propietario del dibujo decidió donarlo al Museo Ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала