15:28 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    LA POLÍTICA DE DOBLE RASERO OBSTACULIZA LA LUCHA ANTITERRORISTA, SOSTIENE PATRUSHEV

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0
    Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. La cooperación entre el SFS y los servicios análogos extranjeros se ve afectada por la política de doble rasero que están aplicando ciertos países, en particular con respecto a los líderes extremistas tan odiosos como Zakaev, Nujaev, Udugov y otros, que están buscados a nivel internacional, pero al propio tiempo pueden desplazarse libremente por muchos países del mundo, dijo el director del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia, Nikolay Patrushev, al intervenir en la Duma de Estado.

     

     

    Según él, uno de los ideólogos extremistas, Vachagaev, se encuentra en EE UU sin ocultar sus contactos con Basaev, reconocido oficialmente terrorista internacional, entre ello en el propio EE UU.

    Pero en otros casos EE UU procede con dureza en la lucha contra los terroristas, desplazando a un segundo plano las normas de todos reconocidas atinentes a los derechos humanos. Baste con recordar Guantánamo e Iraq, dijo.

    El SFS de Rusia llama a los servicios especiales de otros países a cooperar más enérgicamente en la detección de los individuos involucrados en la actividad terrorista en el Cáucaso del Norte, los cuales a menudo se asientan en países extranjeros, presentando documentos falsificados, y se dedican allí a la actividad criminal.

    En opinión de Patrushev, sigue siendo actual el problema de perfeccionamiento de la base legislativa de la cooperación entre los servicios secretos, en primer lugar en lo que concierne a efectuar las operaciones antiterroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik