- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EMPRESA INDIA GANA LICITACIÓN DEL MUTÚN EN BOLIVIA

Síguenos en

TeleSUR / 06/06/2006

El grupo indio Jindal Steel and Power se adjudicó este martes la explotación, por 20 años, de la mitad de la reserva de hierro más grande del mundo, el Mutún, ubicado en Bolivia, reportó TeleSUR.  

La explotación de esa reserva de hierro era esperada desde hace años por los pobladores de la región, fronteriza con el Brasil, para contar con fuentes de trabajo directas e indirectas.  

El presidente Evo Morales anunció ante periodistas el martes la participación de una comisión de alto nivel del Embajador de la India y el Presidente de la Empresa Guindal para desarrollar el proyecto.  

“Esto en todo caso tiene que avanzar, he pedido personalmente acelerar para llegar a un contrato correspondiente, presentar algunos informes técnicos”, dijo.  

Por su parte, Carlos Villegas, ministro de Planificación para el Desarrollo, dijo que el Presidente de Jindal ha expresado que Bolivia por la participación, retribución e impuestos va a empezar a obtener una ganancia inicial este año de 200 millones de dólares.  

“La fecha de inicio del proyecto es del 2007 y el próximo año empieza Jindal, por eso nuestro interés en la elaboración del contrato”, señaló.  

Añade el informe de TeleSUR que, en este proyecto el Estado boliviano tiene una participación del 40 por ciento por los primeros 20 años y luego asumirá el control de la empresa, mediante la adquisición de acciones que le permitan contar con mayoría en el Directorio de la empresa mixta.

Voceros de Jindal Steel and Power anunciaron que invertirán 2.300 millones de dólares en el proyecto minero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала