- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RECHAZAN DENUNCIA PERUANA CONTRA VENEZUELA EN ASAMBLEA DE LA OEA

Síguenos en

TeleSUR / 06/06/2006

La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que finalizó este martes rechazó discutir la supuesta injerencia del presidente venezolano Hugo Chávez en las pasadas elecciones presidenciales peruanas, solicitada por Lima.

Los países participantes del foro consideraron que las diferencias entre Caracas y Lima deben dirimirse de manera “bilateral” y desestimaron una condena hacia Chávez solicitada por el canciller de Perú, Oscar Maúrtua.

Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la OEA, aseguró que los delegados de los países del mecanismo “dejaron ver sus simpatías” por el Gobierno venezolano, informó TeleSUR.

"Salieron con las tablas en la cabeza. No lograron lo que querían. Al contrario, lo que hemos recogido aquí es una amplia simpatía por el Gobierno bolivariano, se reconoce su contribución a la democracia hemisférica y al desarrollo integral de los países por las políticas de cooperación que estamos impulsando", señaló el diplomático ante periodistas.

Por su parte, el canciller peruano dijo que aunque no logró una resolución del organismo continental, se produjeron reacciones de países como: Brasil, Nicaragua, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, México, El Salvador, Guatemala, entre otros.

"Las naciones democráticas de América no pueden evadir la responsabilidad histórica que tienen para impedir que estas prácticas tomen cuerpo en la región",

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала