08:05 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    DIRECTOR DEL SFS DE RUSIA: NINGÚN ESTADO DEL MUNDO ESTÁ ASEGURADO CONTRA EL ATAQUE TERRORISTA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. El director del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia, Nikolay Patrushev, sostiene que ningún Estado del mundo está asegurado contra el ataque terrorista.

    La amenaza terrorista es el principal reto lanzado a la estabilidad internacional. La gravedad de ese peligro no depende del nivel de desarrollo económico del país, su potencial militar ni de su régimen político, dijo el director del SFS, al intervenir en el marco de la “hora del Gobierno” en la Duma de Estado.

    En la lucha contra el terrorismo el SFS coopera con 104 organismos de seguridad de 67 países del mundo, informó.

    La más activa cooperación se desarrolla con los países de la CEI.

    Los servicios secretos de Rusia y EEUU realizaron una operación conjunta de captura en EEUU de Al Zakavi, ciudadano del Líbano, que actuó en el Cáucaso del Norte, formando parte de unas bandas. Actualmente, se hacen gestiones para su extradición a Rusia. En 2005 se realizaron 140 actividades dirigidas a capturar y extraditar a terroristas. Fueron detenidos y entregados a Uzbekistán 8 participantes activos del movimiento Hizb Ul Tahrir. El 25 de mayo último en Kazajstán, a solicitud de Rusia, fue capturado el extremista Sampiev, dijo.

    Es muy peligrosa la aspiración de las estructuras terroristas internacionales a obtener acceso a las armas de exterminio en masa y las tecnologías de su fabricación, subrayó.

    Las empresas que garantizan la seguridad y la capacidad defensiva del país tienen que controlarse por el Estado, a pesar de que muchos expresan el deseo de privatizarlas, señaló.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik