Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EL GRUPO CHERKIZOVO COLOCA TODA LA EMISIÓN DE BONOS

Síguenos en

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. La sociedad privada Grupo Cherkizovo colocó ayer toda la emisión de bonos por valor de 2.000 millones de rublos (34,5 rublos = 1 euro).

 

La tasa del primer bono fue determinada por licitación y es del 8,85% anual, informó la oficina de "Gasprombank", organizador de la emisión. El coorganizador es el banco de inversiones moscovita "Renaissance Capital".

El precio de colocación de un bono equivale al 100% de su valor nominal – 1.000 rublos– y el plazo de circulación será de cinco años. Los bonos podrán ser comprados anticipadamente a sus poseedores cuando transcurran tres años después de la colocación inicial.

El director general del Grupo Cherkizovo, Serguei Mijailov, ha comentado que los medios obtenidos por la colocación del empréstito serán aprovechados para optimizar la cartera de pagarés de la compañía. "Reduciremos esa cartera, además, mediante los medios que aportará la reciente oferta pública inicial (IPO)", agregó.

El Grupo Cherkizovo quedó fundado en 2005 habiendo agrupado en un holding único dos grupos de empresas: el complejo agroindustrial Cherkizovski y el complejo agroindustrial Mijailovski. En total incluye ocho plantas de carne, dos granjas avícolas y cuatro porcinas, una planta procesadora de carne de pollo y otra de piensos compuestos, así como dos centros de comercio con sucursales en las 12 ciudades más importantes de Rusia.

En 2005 el Grupo había facturado $546 millones, un 18% más que en 2004. El índice EBITDA casi quedó duplicado en 2005 y alcanzó $34 millones frente a los $34 millones en 2004. En mayo de 2006, el Grupo Cherkizovo realizó su IPO habiendo colocado el 27,8% de las acciones en la Bolsa de Valores de Londres, RTS y la Bolsa de Valores de Moscú. La capitalización del Grupo conforme a los resultados de la IPO se sitúa en $904 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала