RUSIA HARÁ LO POSIBLE POR PREVENIR LA DIVISIÓN DEL MUNDO POR CRITERIOS RELIGIOSOS, DICE PUTIN

Síguenos en

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. Rusia hará lo posible por prevenir que el mundo sea objeto de una división religiosa, declaró el miércoles el presidente ruso Vladímir Putin durante una entrevista con Ekmeleddin Ihsanoglu, secretario general de la Conferencia Islámica.

‘Nuestra firme convicción es que la división del mundo sobre la base de los criterios confesionales resulta mucho más peligrosa que la antigua división por razones ideológicas’ – señaló Putin, al prometer que ‘Rusia hará lo posible por impedirlo’.

Durante el encuentro con Putin, Ihsanoglu manifestó por parte del mundo islámico el reconocimiento a Rusia por su ‘postura constructiva’ en la solución de los problemas más alarmantes que afrontan las naciones musulmanas, tales como el conflicto en el Oriente Próximo, los sufrimientos del pueblo palestino, el problema de Irak y el tema del dossier nuclear iraní. La Conferencia Islámica, según Ihsanoglu, considera que el secuestro de tres diplomáticos rusos en Bagdad es un crimen contra las tradiciones musulmanas y se muestra dispuesta a prestarle a Rusia la asistencia para su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала