En directo
    Noticias

    EL FAN RUSO QUE ESTABA RECLUIDO EN LA CÁRCEL ESPAÑOLA HA REGRESADO A LA PATRIA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. El hincha del club de fútbol ruso Zenit (San Petersburgo) ha regresado de España, donde  pasó dos meses en la cárcel, por haber atacado a un policía.

     

    La pelea entre los hinchas rusos y los policías se produjo el 30 de marzo, antes de comenzar el match de cuartos del final entre los clubes Sevilla y Zenit en el estadio de Sevilla. Los futbolistas rusos lo perdieron 4:1. En total, fueron detenidos 14 fanes rusos. El policía que recibió lesiones (según una versión, le fracturaron mandíbula, y según otra, la nariz) señaló a Yakovlev como al atacante. A los demás los soltaron, sentenciándoles pagar una multa de 4 mil euros cada uno.

    Según un hincha ruso, la riña comenzó porque los policías españoles intentaron concentrar a todos los fanes de Zenit en un solo lugar, aunque en sus entradas estaban indicadas diferentes localidades. Según otro, un policía echó por tierra una pancarta que ellos llevaban, junto con ésta cayó la bandera de Rusia, y él la pisó.

    El tribunal de Sevilla condenó a Yakovlev a 10 meses de privación de libertad por  haber atacado al policía y a 8 meses por haber ocasionado daño a su salud. El ruso reconoció su culpa, y por cuanto cada uno de los plazos dictaminados era menos de 1 año, el fallo inicial fue sustituido por el de pagar una multa de 5.079 euros, con la sucesiva deportación.

    Al club Zenit, las “travesuras” de sus fanes le costaron casi 100 mil euros: las multas, el costo del viaje de vuelta, los servicios del abogado español y otros gastos.

    El encuentro de respuesta entre Zenit y Sevilla, del 6 de abril, terminó con el resultado 1:1.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik