En directo
    Noticias

    MINISTRO DE ECONOMÍA RUSO SUGIERE A GAZPROM INVERTIR BENEFICIOS EXTRA EN ACTIVIDADES ADECUADAS A SU PERFIL O COMPARTIRLOS CON FISCO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. Los beneficios extra que obtiene Gazprom deberían invertirse en algunas actividades adecuadas al perfil de esta empresa o canalizarse hacia el fisco, opina German Gref, ministro de Desarrollo Económico y Comercio en el Gobierno ruso.

    ‘Habiendo excelente coyuntura de precios, uno no puede desparramar esfuerzos y comprar de forma indiscriminada cuanto aparezca en el mercado – observó él en una reunión del Gabinete -. Es necesario dedicarse a las actividades adecuadas al perfil de la empresa o compartir esas ganancias con el Estado, destinándolas para otras necesidades’.

    El pasado año, Gazprom obtuvo un beneficio extra por encima de US$18.500 millones y aproximadamente la mitad de esta suma era resultado de los altos precios del gas en el mercado internacional, dijo Gref. Para 2006, se contempla un beneficio extra de más de US$7.400 millones gracias a la coyuntura de los precios.

    En opinión del ministro, Gazprom debería invertir esos recursos en el desarrollo de la producción y de la red de gasoductos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik