06:44 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CANCILLER RUSO NIEGA QUE POTENCIAL DE DEFENSA HAYA BAJADO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, niega que el potencial militar del país haya bajado.

    Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. El ministro de Exteriores ruso, Sergey Lavrov, niega que el potencial militar del país haya bajado.

    Al intervenir el miércoles ante la Cámara baja del Parlamento, el canciller calificó de ‘preparativos psicológicos’ la afirmación, hecha en un reciente estudio del Consejo norteamericano para Relaciones Internacionales, de que Rusia y China ya no están en condiciones de hacer frente al poderío militar de EE.UU.

    ‘Nuestros aliados occidentales tienen canales suficientes para entender lo utópicas que son esas declaraciones de que nuestro escudo está debilitado y presenta brechas. Son estudios que confunden los deseos con la realidad’ – observó Lavrov.

    El jefe de la diplomacia rusa aprovechó su comparecencia ante los diputados para manifestar la preocupación ante los planes estadounidenses que apuntan a crear ojivas nucleares de baja potencia e instalar cabezas convencionales en misiles balísticos a bordo de submarinos. Semejantes intenciones, según él, podrían tener un carácter desestabilizador, bajar el umbral previsto para el uso de armas nucleares y acarrear consecuencias devastadoras para el régimen de la no proliferación nuclear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik