- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL EGRESADO NÚMERO 50.000

Síguenos en

Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. De la Universidad de Amistad de los Pueblos de Moscú este año egresa su educando número 50.000.

 

Es el ecuatoriano José Miguel Atiencia Villa Gómez, Facultad de Ingeniería, él ya ha obtenido el grado de magister en sistemas informáticos, pero quiere proseguir estudios en el curso de postgrado.

La Universidad se fundó en 1960 y hasta 1992 llevaba el nombre de Patricio Lumumba. En 46 años que lleva existiendo se han operado muchos cambios en sus estructuras, ha aumentado considerablemente el número de los alumnos. Actualmente allí estudian jóvenes de 131 países del mundo, que  representan a más de 450 pueblos.  El centro docente fue uno de los primeros en Rusia en introducir el sistema biescalonado: bachillerato y magistratura. Es uno de los líderes en Rusia del Proceso de Bolonia, orientado a crear un espacio educacional único en Europa. Actualmente en la Universidad funcionan 14 facultades, en las que se aprenden 57 especialidades, desde filología clásica y filosofía hasta  informática y diseño paisajista.

Los egresados de la Universidad trabajan en 165 países del mundo, entre ellos hay muchas personalidades célebres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала