En directo
    Noticias

    MUNDIAL DE FÚTBOL 2006: LOS RUSOS SERÁN HINCHAS DE LA SELECCIÓN UCRANIANA

    Noticias
    URL corto
    0 7 0 0

    Moscú, 7 de junio, RIA Novosti. El viernes próximo, en el estadio olímpico de Munich se celebrará un partido de fútbol entre las selecciones nacionales de Alemania y Costa Rica, con lo cual arrancará el Mundial de Fútbol 2006. Se medirán representantes de los 32 mejores seleccionados del planeta que durante un mes disputarán 64 partidos.

     

    Lamentablemente, Rusia no ha clasificado para el Mundial. Sin embargo, según informa el periódico "Vremia novostei", los hinchas futboleros rusos estarán presentes en el certamen deportivo. Algunos apoyarán a los jugadores del club inglés Chelsea, cuyo propietario, Roman Abramovich, es la persona más adinerada de Rusia. Otros preferirán respaldar a los futbolistas de Chequia, Ucrania, Portugal, Polonia o Croacia que defienden los colores de clubes rusos.

    Quizá el once nacional de Ucrania contará con el mayor número de hinchas rusos. Los ucranianos por primera vez en su historia han logrado avanzar a la final del mundial de fútbol. Aparte de todo, en el seleccionado ucraniano actuará el mejor futbolista del espacio postsoviético, Andrei Shevchenko. Es posible que este campeonato sea el último en la carrera deportiva del célebre delantero de la selección de Ucrania y del club Milán.

    Verdad es que en el Mundial estará presente un representante oficial de Rusia. Se trata de Valentin Ivanov, que arbitrará las batallas sobre el césped en Alemania.

    En cuanto al futuro campeón mundial, los analistas de la conocida oficina británica William Hill afirman que será Brasil. Las probabilidades de su selección nacional se valoran por 9 a 4 (o sea, por cada 4 libras esterlinas apostadas por el once brasileño se podrá cobrar, si gana, 9 libras). Le siguen Inglaterra (13 a 2), Alemania, Italia y Argentina (8 a 1 todas). En la lista de las diez mejores selecciones, confeccionada por los corredores de apuestas, asimismo figuran España, Holanda, Francia (12 a 1 todas), Portugal (20 a 1) y Chequia (33 a 1).

    Los hinchas que no viajarán a Alemania podrán seguir los juegos prácticamente desde cualquier parte del mundo: los derechos para transmitir los partidos del Mundial han sido adquiridos por 208 países. El auditorio potencial del Mundial 2006 alcanzará 5,5 mil millones de personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik