En directo
    Noticias

    RUSIA ES LA SEXTA POTENCIA DEL MUNDO, DE ACUERDO CON UNA ENCUESTA INTERNACIONAL

    Noticias
    URL corto
    0 401

    Nueva York, 7 de junio, RIA Novosti. Rusia es ahora la sexta potencia del mundo, según se desprende de una encuesta realizada por Gallup y TNS-EMNID en nueve países, por encargo de la Fundación Bertelsmann.

    Un 27% de los entrevistados opina que Rusia mantiene actualmente el rango de gran potencia mundial, detrás de EE.UU. (81%), China (45%), Japón (37%), Gran Bretaña (32%) y Unión Europea (29%). Los principales características que debe reunir una gran potencia, según los encuestados, son estabilidad política, fuerza económica, eficaz sistema de educación, potencial científico y poderío militar, por orden de prioridades.

    De cara al año 2020, las perspectivas de Rusia son mejores: un 26% la coloca en la quinta posición, tras Estados Unidos (57%), China (55%), Japón (32%) y Unión Europea (30%) pero por delante de la India, la ONU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Brasil y República Sudafricana.

    En la encuesta participaron más de 10.000 personas en Alemania, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, EE.UU., India, Japón y Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik