- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA ES LA SEXTA POTENCIA DEL MUNDO, DE ACUERDO CON UNA ENCUESTA INTERNACIONAL

Síguenos en

Nueva York, 7 de junio, RIA Novosti. Rusia es ahora la sexta potencia del mundo, según se desprende de una encuesta realizada por Gallup y TNS-EMNID en nueve países, por encargo de la Fundación Bertelsmann.

Un 27% de los entrevistados opina que Rusia mantiene actualmente el rango de gran potencia mundial, detrás de EE.UU. (81%), China (45%), Japón (37%), Gran Bretaña (32%) y Unión Europea (29%). Los principales características que debe reunir una gran potencia, según los encuestados, son estabilidad política, fuerza económica, eficaz sistema de educación, potencial científico y poderío militar, por orden de prioridades.

De cara al año 2020, las perspectivas de Rusia son mejores: un 26% la coloca en la quinta posición, tras Estados Unidos (57%), China (55%), Japón (32%) y Unión Europea (30%) pero por delante de la India, la ONU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Brasil y República Sudafricana.

En la encuesta participaron más de 10.000 personas en Alemania, Brasil, China, Francia, Gran Bretaña, EE.UU., India, Japón y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала