- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHOMSKY: ATEMORIZADO WASHINGTON POR ACCIONES SOBERANAS EN LATINOAMÉRICA

Síguenos en
El gobierno de Estados Unidos parece atemorizado por la creciente tendencia hacia la independencia e integración de América Latina, dijo en esta sede el analista político estadounidense Noam Chomsky.

Cubadebate
 
2006-06-06

Naciones Unidas, 6 jun. El gobierno de Estados Unidos parece atemorizado por la creciente tendencia hacia la independencia e integración de América Latina, dijo en esta sede el analista político estadounidense Noam Chomsky.

 "Por primera vez desde la colonización española, América Latina está actuando con cierto grado de independencia y sentido de integración, y el gobierno de Estados Unidos está atemorizado", dijo el destacado académico de 78 años.

 Chomsky sostuvo durante más de dos horas un encuentro con la prensa acreditada en esta sede mundial en ocasión representar su libro "Failed States" (Estados Fracasados), término utilizado por Washington para identificar a países que pudiera invadir.

 En ese libro, una continuación de su anterior obra "Hegemonía o Supervivencia", Chomsky se refiere al fenómeno de la Revolución Cubana y las continuas agresiones de Washington contra ese país.

 "Los gobernantes estadounidenses no pueden tolerar la renuencia de Cuba a subordinarse a Estados Unidos y han hecho todo lo posible para tratar de impedir que ese ejemplo sea imitado por otros Estados", expresó.

 El renombrado analista se refirió también a que Venezuela ha comenzado ahora un movimiento hacia su independencia, después de años de gobiernos complacientes a Washington.

 "Pues Estados Unidos está frenético, por eso su histeria acerca de (el presidente Hugo) Chávez, y no es porque él este atacando a nadie sino porque él no cumple órdenes", expresó Chomsky.

 También destacó el movimiento hacia una política independiente iniciado por Bolivia. "De hecho, la región desde Venezuela hasta la Argentina está bastante fuera del control de Washington, no totalmente, pero bastante", añadió.

 A juicio de Chomsky, Estados Unidos está recurriendo a la subversión ante esta realidad y se prepara para un mayor uso de la violencia.

 En este sentido, señaló el rápido crecimiento en el número de soldados e instalaciones militares estadounidense a lo largo y ancho de América Latina.

 "Por primera vez, ahora hay mas personal militar estadounidense en América Latina que de agencias de ayuda. Esto nunca pasó durante la guerra fría", añadió.

http://www.cubadebate.cu

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала