- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS RUSOS CASTIGARON A PIRATAS DE EEUU

Síguenos en

Con la victoria de compañías cinematográficas rusas sobre "piratas" norteamericanos terminó el lunes un proceso judicial en Nueva York. El tribunal dictaminó que una compañía norteamericana que distribuía productos vídeo y audio rusófonos usaba ilícitamente las marcas  de compañías rusas y violaba premeditadamente los derechos de autor.

Como domandantes en este proceso judicial sin precedente actuaron las compañías cinematográficas rusas Mosfilm y Krupny Plan. He aquí como calificó el fallo del tribunal neoyorquino Svetlana Pyliova, jefa del departamento jurídico de Mosfilm:

                                                      

Caracterizamos la decisión del tribunal neoyorquino como absolutamente positiva. ¿Qué esperamos ahora? Esperamos que en el exterior dejen de usar impunemente nuestras obras rusas. Los piratas, en particular en Norteamérica, comprenderán que a esto puede seguirle la responsabilidad. Ahora esperamos la siguiente etapa del proceso: el cálculo de pérdidas materiales, recalcó Svetlana Pyliova.

Por un solo caso de violación premeditada de los derechos de autor en EEUU la multa puede llegar a 150 mil $. El tribunal norteamericano reconoció la violación de los derechos de autor de compañías rusas que tienen que ver con 400 películas.

El problema de la piratería intelectual se plantea en muchos países. Pero EEUU critica por tal violación precisamente a Rusia. Esta cuestión es una de las principales en las conversaciones sobre el ingreso de Rusia en la OMC. La observancia de los derechos sobre la propiedad intelectual en Rusia deja que desear. Si bien en China, hace tiempo admitida en la OMC la situación es mucho peor. Tanto en Rusia como en China, en los últimos años se libra una lucha sin cuartel contra esta lacra. Pero también en EEUU, según estableció el lunes un tribunal norteamericano, la situación en esta esfera dista mucho de ser ideal.

Reproducido de la página web de la emisora Voz de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала