- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

YUSCHENKO CALIFICA DE ESPECULACIÓN POLÍTICA LA DECISIÓN DE PROCLAMAR CRIMEA ZONA SIN LA OTAN

Síguenos en

Kiev, 6 de junio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, ha calificado de especulación política  la decisión de declarar la península de Crimea territorio sin la OTAN, que fue tomada por el Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea.

 

Esta decisión no es más que una especulación política de turno y no puede introducir cambios sustanciales en los postulados con que se regulan las relaciones de Ucrania con la OTAN, ha manifestado él este martes a los medios noticiosos.

Según Yuschenko, Ucrania tiene su plan de colaboración con la Alianza Atlántica, lo mismo que Rusia y algunos otros países de la CEI tienen los suyos.

La realización de dicho plan es de incumbencia del Gobierno, el Parlamento y el presidente, subrayó.

En la primera mitad de este martes el Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea ha tomado la decisión de declarar la península zona sin la OTAN y ha exigido de las autoridades centrales poner fin al acceso ilegítimo de las unidades de EE UU y los representantes de la OTAN y a la introducción de su material técnico-militar en la península.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала