- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL CONSEJO SUPREMO DE CRIMEA HA DECLARADO LA PENÍNSULA TERRITORIO SIN LA OTAN

Síguenos en
El Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea este martes ha tomado la decisión de declarar la península “territorio sin la OTAN”.

Kiev, 6 de junio, RIA Novosti. El Consejo Supremo de la República Autónoma de Crimea este martes ha tomado la decisión de declarar la península “territorio sin la OTAN”.

En el documento se señala que la escalada de la presencia militar extranjera en Crimea puede provocar la agravación de la situación socio-política en la autonomía y todo el país.

En opinión de los diputados del Consejo Supremo de la república autónoma, la decisión tomada por el Ministerio de Defensa de Ucrania de efectuar ejercicios internacionales “Sea Breeze 2006”, sin haber recibido autorización para ello por parte de la Rada Suprema de Ucrania, atenta contra los fundamentos del régimen constitucional del país y sus principios de no formar parte de ningunos bloques.

En relación con ello, los parlamentarios de Crimea han exigido cerrar el ilegítimo acceso al territorio de Crimea para las unidades de EE UU, los representantes de la OTAN y para la introducción del material de guerra y pertrechos militares.

Además, los diputados proponen crear una comisión provisional en la Rada, con el fin de investigar las causas de lo sucedido en Crimea y determinar la responsabilidad de los respectivos funcionarios.

El 29 de mayo, en el puerto de Feodosia entró un buque bajo la bandera de EE UU, llevando a bordo el material destinado para realizar ejercicios ucranio-estadounidenses en Crimea. Los habitantes de la península lo acogieron con indignación. Ellos siguen bloqueando el puerto hasta ahora y exigen que los militares extranjeros se retiren del territorio de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала