En directo
    Noticias

    RUSIA ALBERGARÁ EN SEPTIEMBRE SALÓN INTERNACIONAL DE HIDROAVIACIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 201

    Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. En Moscú ha celebrado su primera reunión el comité organizador que prepara la 6ª edición del Salón Internacional de Hidroaviación. El evento se desarrollará del 6 al 10 de septiembre en el balneario turístico de Guelendzhik (costa rusa del mar Negro) y su organización está a cargo de la Agencia Federal de Industrias ("Rosprom").

     

    Las cinco ediciones anteriores resultaron totalmente exitosas. Es un salón único en su género porque no se celebra en ninguna otra parte del mundo, informa el diario "Vremia novostei". Sólo aquí se pueden conocer las posibilidades de la hidroaviación en operaciones de patrullaje, salvamento en el mar y ayuda durante catástrofes ecológicas. En el recinto ferial se exponen aviones anfibios, helicópteros y aviones embarcados, ekranoplanos (vehículos que aprovechan efecto suelo), aerodeslizadores (hovercrafts), lanchas, etc.

    Han enviado solicitudes de participación más de 50 empresas, y con otras 200 se mantienen conversaciones. Han confirmado su asistencia compañías de Alemania, Gran Bretaña, Israel, Italia, Países Bajos y Estados Unidos.

    Verdad es que los participantes extranjeros no exhibirán aviones ni otros medios técnicos "en vivo". Únicamente traerán maquetas y prospectos. Cosa distinta será el pabellón de Rusia. Basta mencionar los hidroaviones B-200, B-101 (cuatro plazas) y B-112 diseñado para zonas del Extremo Norte ruso (versión de carga), así como el caza MIG-29K que irá embarcado en un portaviones indio.

    En el salón de esta vez exhibirán su producción pequeñas empresas que trabajan en el área de aviación común. Presentarán modelos hasta ahora son poco conocidos, como el avión La-8, el avión anfibio L-4, los aparatos voladores M-12, "Korvet" y "Europa", el avión anfibio con flotadores "Akkord-201", el avión ligero multipropósito A-27 "Aeroprakt" y el hidroavión S-400 "Kapitan".

    En el evento participarán los afamados grupos de pilotos "Strizhi" y "Russkie Vitiazi".

    En el marco del salón se celebrará una conferencia científica sobre hidro y aerodinámica y equipos e instalaciones para hidroaviones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik