Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LA CORPORACIÓN "MIG" ESPERA PODER ADJUDICARSE UN CONTRATO INDIO POR $9 MIL MILLONES

Síguenos en

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La corporación aeronáutica rusa "MIG" se prepara a participar en el concurso para suministrar a la Fuerza Aérea de la India 126 cazas multipropósito, y el precio del contrato puede alcanzar $9 mil millones.

 

La agencia noticiosa india RTI comenta que la corporación "MIG" fue invitada a participar por el Comandante de la Fuerza Aérea de la India, S.P.Tyagi. El concurso se celebrará durante 2006 y el ganador se hará con todo el contrato. "Los 126 cazas serían comprados a una sola compañía", precisó Tyagi.

La portavoz de la corporación "MIG", Yelena Fiodorova, ha declarado al periódico "Gudok" que la parte rusa presentaría en el concurso el novísimo modelo MIG-35, un caza multipropósito de la generación "4++" y que los motores del avión produce la Planta Klimov. En cuanto a los principales competidores de Rusia, serían lo más probable EE UU y Francia.

Las agencias internacionales especializadas en información militar-industrial ya habían comunicado que Francia presentaría el avión Mirage-2000 y el nuevo caza Rafaele. Estados Unidos, por lo visto, ofrecería el caza F-16 en su versión Block-60, y también el caza Super Hornet desarrollado por la "Boeing".

Fiodorova afirma que la ventaja de la propuesta rusa consiste en que la India había adquirido antes una importante partida de cazas embarcados MIG-29K. "Pues el nuevo MIG-35 está unificado con el MIG-29K y ello representa una gran ventaja competitiva", manifestó.

El contrato de venta de cazas embarcados había quedado concluido en enero de 2004. La India recibirá en 2007 un total de 12 cazas MIG-29K y 5 cazas de instrucción y combate MIG-29KUB. El precio de la transacción se sitúa en $740 millones.

Los cazas serían emplazados en el portaaviones ruso "Almirante Gorshkov" vendido a la India. El precio total del contrato supera $1,5 mil millones y será cumplido en 2009.

La cartera de pedidos de la corporación "MIG", agregó la portavoz, se valora actualmente en $2,5 mil millones e incluye pedidos de Argelia y Yemen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала