INAUGURARÁN EN LONDRES FESTIVAL DE MOZART

Síguenos en

TeleSUR / 05/06/2006

El centro Barbican de Londres inaugurará este martes “Ascanio in Alba”, ópera temprana de Wolfgang Amadeus Mozart, en versión de concierto, en el festival Mostly Mozart que coincide con el 250 aniversario del genio austríaco.

El brillante autor de El Requiem compuso en Milán en 1771, con solo 15 años la alegoría musical de un matrimonio de conveniencias.

Fabio Biondi, en la batuta dirigirá a Europa Galante, uno de los más destacados conjuntos dedicados a la interpretación con instrumentos de época. En esta agrupación de jóvenes cantantes destacan Carlos Mena (Ascanio) y Sandrine Piau (Venus).

Para el 9 de junio, tocará Les Arts Florissants, dirigido por William Christie, que entonará la sinfonía número 31, París, y piezas de grandes compositores del barroco francés como Mondonville, Rameau y Rigel.

El 14 de junio, un concierto intitulado Mozart en Londres, estará encabezado por la puesta de Gabrieli Consort, dirigida por Paul McCreesh, que interpretará esa primera sinfonía, compuesta por Amadeus a los 9 años durante una visita a la capital británica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала