En directo
    Noticias

    VENEZOLANO GUSTAVO DUDAMEL INAUGURARÁ FESTIVAL DE SPOLETO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 05/06/2006

    El laureado director venezolano Gustavo Dudamel inaugurará el próximo 30 de junio, al frente de la Orquesta Sinfónica de Israel, la 49 edición del Festival de los Dos Mundos de Spoleto (Italia), informó este lunes el presidente del festival, Francis Menotti.

    La presentación de Dudamel en Italia se efectúa después que el director fuera ovacionado en Caracas en dos presentaciones que realizó el pasado fin de semana en el lujoso Teatro Teresa Carreño, en ocasión Semana el Festival Mahler acomapañado por la Orquesta Sinfónica Juevenil “Simón Bolívar” .

    Dudamel se presentará en el festival de Spoleto, enclavado en el corazón de Umbría, donde confluirá durante quince días la música, la lírica, la prosa, las artes figurativas, la danza y cine entre junio y julio, reseñó Prensa Latina.

    "Veremos las caras de viejos amigos y nuevos talentos, artistas que tienen estilos diferentes, opiniones diferentes y modos diferentes de hacer arte", dijo Francis Menotti, presidente y director artístico del Festival, al presentar el programa.

    La cita de Spoleto arrancará con un concierto de la Filarmónica de Israel, que bajo la batuta de Dudamel y con el pianista chino Yundi Li, interpretará, en la Plaza del Duomo, obras de Giuseppe Verdi, Franz Liszt y Dmitri Shostakovich.

    Dudamel, nacido hace 24 años en la ciudad venezolana de Barquisimeto (noroeste), es uno de los directores de orquestas más jóvenes del mundo y se ha presentado con rutilante éxito en Berlín, Londres, Nueva York y otras ciudades.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik