- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EL “CAZADOR NOCTURNO” VIENE A SUSTITUIR AL “JOROBADO”

Síguenos en
La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido el primer helicóptero de cuarta generación Mi 28N todo tiempo, fabricado en serie, al que llaman también “Cazador Nocturno”. De ello informó la víspera el ministro de Defensa, Serguei Ivanov, al Comandante en Jefe y presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido el primer helicóptero de cuarta generación Mi 28N todo tiempo,  fabricado en serie, al que llaman también “Cazador Nocturno”. De ello  informó la víspera el ministro de Defensa, Serguei Ivanov, al Comandante en Jefe y presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El nuevo aparato por sus características técnicas y de combate supera en cinco o seis veces el Mi 24, del que están dotadas actualmente las Fuerzas Armadas, y al que desde la época de la guerra en Afganistán (se tiene en cuenta la presencia rusa en Afganistán de 1979 a 1989) llaman el “jorobado”.

Los vuelos de prueba del “Cazador Nocturno” comenzaron hace un año solamente. Pero ya en 2006 la Fuerza Aérea recibirá 7 de tales helicópteros. El MI 28N está destinado para detectar y destruir tanques, efectivos, blancos protegidos, aquellos que se desplazan a gran velocidad o vuelan a baja altura.

El helicóptero lleva a bordo un cañón 2A42, los misiles antitanque  “Ataque” controlados y los S8 y S13 no controlados. Los equipos electrónicos le permiten realizar vuelos de noche en difíciles condiciones meteorológicas, contorneando el relieve a bajas alturas. Además, el “Cazador Nocturno” lo hace en régimen automático, y de este mismo modo efectúa la búsqueda, la localización y la identificación de los blancos en aire y tierra, transmitiendo los respectivos datos a los puntos de mando terrestres. El aparato tiene cabina blindada y se detecta mal por radares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала