- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL NÚMERO DE LOS VUELOS DIRECTOS ESPAÑA – RUSIA SE CUADRUPLICARÁ

Síguenos en
El número de los vuelos directos de pasajeros entre España y Rusia se cuadruplicará dentro de poco, porque crece la demanda.

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. El número de los vuelos directos de pasajeros entre España y Rusia se cuadruplicará dentro de poco, porque crece la demanda.

Lo ha manifestado la delegación del Ministerio de Desarrollo Económico de España, al visitar Moscú a finales de la semana pasada. Se sostuvieron negociaciones entre los dirigentes de la Aviación Civil de ambos países. En un comunicado especial emitido por el Ministerio de Desarrollo Económico de España al término de la reunión celebrada en la capital rusa se señala que existe apremiante necesidad de aumentar el transporte de pasajeros y cargas por avión entre ambos países y que los precios de los vuelos se liberalizarán.

Según la agencia española Noticias Nacionales, el número de los vuelos de Madrid a Moscú y también de Barcelona a Moscú y de vuelta que se realizan semanalmente aumentará de los actuales 7 a 28. De España van a efectuarse 7 vuelos por semana a San Petersburgo y de vuelta. Además, de 8 aeropuertos españoles se harán vuelos semanales a 6 aeropuertos de Rusia, sin contar a Moscú y San Petersburgo.

En la reunión de la semana pasada Rusia –Unión Europea fue acordada la simplificación del régimen de visados con determinados países de la UE, incluida España.

Hasta 2005, la comunicación aérea entre España y Rusia tenía un carácter “unilateral”. En la década del 70, la compañía Iberia realizaba vuelos regulares a Moscú, pero los suspendieron en 1980 por motivos políticos y por su baja rentabilidad. Pero la experiencia de otra compañía española Air Europe, rival de Iberia, la cual organizó vuelos a Varsovia y Praga, demostró que Europa del Este era un derrotero muy prometedor.

Por esta razón Iberia, la más grande entre las compañías de aviación españolas, en 2005 reanudó la realización de vuelos a Moscú. Para plasmar sus planes de expansión en líneas internacionales, Iberia prevé adquirir 411 aparatos nuevos Airbus, ha informado su director general Ángel Mullor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала