- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SINDICATO COLOMBIANO AMENAZA CON PARO SI AVANZA PRIVATIZACIÓN PETROLERA

Síguenos en

TeleSUR / 05/06/2006

La Unión Sindical Obrera colombiana (USO), amenaza con realizar una huelga general si el Gobierno del reelecto presidente Álvaro Uribe, insiste en la privatización de la industria petrolera nacional.

Según reporte de TeleSUR, el presidente de la central obrera, Daniel Rico señaló que “mientras en los demás países latinoamericanos se está reivindicando la soberanía al nacionalizar la industria, en Colombia se les está dando mayor cabida a las multinacionales”.

El fiscal de la USO, Germán Osman, explicó los alcances de la acción laboral.

“No sólo se trata de acabar con las reclamaciones de los trabajadores para quedar con las manos libres y así vender la principal empresa petrolera colombiana, sino de lograr que (la estatal petrolera) Ecopetrol termine siendo una oficina del Ministerio de Minas y Energía”, añadió.

Más de 3.000 trabajadores petroleros están sindicalizados en Colombia, que consideran que la única alternativa es la huelga general si el gobierno no modifica su actitud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала