- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ACTIVISTAS EXIGEN A OEA QUE SE RESPETE LA SOBERANÍA DE LAS NACIONES

Síguenos en

TeleSUR / 05/06/2006

Delegados de la I Cumbre Alternativa de los Pueblos que se celebra en paralelo a la XXXVI Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), entregaron este lunes un documento en que critican al organismo continental por la exclusión de Cuba.

El informe fue entregado por cerca de 50 manifestantes en la sede de la embajada de Cuba en Santo Domingo, luego de realizar una marcha en el que también condenaron el bloque impuesto a la isla por Estados Unidos desde 1962, reportó TeleSUR.

Además, reclamaron a Estados Unidos sus intervenciones militares en Haití y Puerto Rico, citó TeleSUR con imágenes.

En la I Cumbre Alternativa de los Pueblos, que se realiza entre el 5 y 6 de mayo, participan organizaciones políticas, sociales, culturales e intelectuales y personalidades independientes

Los manifestantes señalaron que el embargo estadounidense a Cuba “viola la soberanía y autodeterminación de las naciones”, así como también reclaman una ley justa para los inmigrantes y el cese de la ocupación ilegal de la base naval de Guantánamo por Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала