- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DIARIO NORTEAMERICANO "THE WASHINGTON POST" DESTACA SOLIDARIDAD POR CINCO ANTITERRORISTAS CUBANOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE EN LOS EE.UU.

Síguenos en

La Habana,  6 de junio .  El influyente diario estadounidense The Washington Post destacó el creciente apoyo y solidaridad, dentro y fuera de Cuba, a los cinco héroes antiterroristas encarcelados en los Estados Unidos.

En un artículo publicado este sábado bajo el título Cubanos encarcelados en los EE.UU. por espías son queridos héroes en Cuba; la publicación describe que los rostros de Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Gerardo Hernández aparecen en vallas y banderas que ondean desde lo alto de edificios y centros de trabajo en la Isla. Los turistas europeos que visitan el país envían postales a sus familiares y amigos donde aparecen los semblantes de los cinco jóvenes cubanos, simplemente conocidos como Los Cinco, dice el periódico.

Personalidades y celebridades norteamericanas se han unido a la gran ola de apoyo a la liberación de los Cinco, afirma el Washington Post y cita entre ellos a Alice Walker, autora de la novela El color púrpura; al actor Danny Glover y al destacado intelectual Noam Chomsky.

También subraya la labor del Comité Nacional por la Liberación de los Cinco, en San Francisco, y recuerda que el ayuntamiento de la ciudad de Detroit aprobó una resolución el pasado marzo pidiendo su liberación, en la que explicaba que ellos intentaban prevenir acciones terroristas contra Cuba.

La demanda por su liberación ganó ímpetu en agosto del año pasado cuando un panel de tres jueces del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta revocó las sentencias y ordenó un nuevo juicio, dice el Washington Post.

El periódico cita palabras de Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, en las que señala el derecho de toda nación soberana a su autodefensa, y recalca que Cuba es un país amenazado objeto de acciones terroristas.

Miles de cubanos han muerto como resultado de actos terroristas desde que la Revolución Cubana llegó al poder en 1959, añade el diario citando a Alarcón.

Los Cinco fueron detenidos por un operativo del FBI en septiembre de 1998 y condenados a injustas sentencias -que suman cuatro cadenas perpetuas más 75 años-por un tribunal parcializado de Miami, luego de haber infiltrado organizaciones de extrema derecha en el estado de la Florida, las cuales han perpetrado acciones terroristas contra el pueblo cubano durante los últimos 46 años bajo el amparo de las administraciones norteamericanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала