En directo
    Noticias

    PERIÓDICOS GRATUITOS NO AMENAZAN A INDUSTRIA DE PRENSA, AFIRMA DIRECTOR DE METRO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. Los periódicos gratuitos no suponen una amenaza para la industria de la prensa, opina el sueco Pelle Törnberg, director de Metro International.

    ‘Igual que la televisión no ha acabado con el cine, los periódicos gratuitos no van a matar la industria de la prensa’ – afirmó él en su intervención ante el Congreso Mundial de Periódicos  que se está celebrando en la capital rusa.

    A lo largo del año pasado, la tirada global de diarios gratuitos en Europa registró una subida del 40%. Cuatro de cada diez periódicos europeos se distribuyen gratis.

    Fundado hace una década en Suecia, Metro se publica hoy en 25 millones de ejemplares, su geografía de distribución se extiende a 21 países y es considerado como el segundo periódico gratuito del planeta.

    El espectacular éxito de Metro es atribuible al hecho de que el periódico llega al lector justamente cuando éste tiene tiempo para lectura, mientras viaje en un vagón del subterráneo. Como promedio, la lectura ocupa 16 minutos, dijo Törnberg.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik