14:50 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    GRUPO DE SHANGHAI NUNCA SE TRANSFORMARÁ EN ALIANZA MILITAR

    Noticias
    URL corto
    ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHAI (28)
    0 1 0 0

    La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) no es una versión oriental de la OTAN ni se va a transformar jamás en una alianza militar, afirmó el secretario general de esta organización, Zhang Deguang, en el transcurso de una videoconferencia Moscú-Pekín.

    Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) no es una versión oriental de la OTAN ni se va a transformar jamás en una alianza militar, afirmó el secretario general de esta organización, Zhang Deguang, en el transcurso de una videoconferencia Moscú-Pekín organizada por RIA Novosti.

    La OCS, integrada por China, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán, se sustenta en una cooperación abierta y sus estatutos descartan la posibilidad de que se vaya transformando en una organización militar, dijo él.

    En la próxima cumbre de la OCS, que se va a inaugurar en Shanghai el 15 de junio, van a participar los líderes de Irán, India, Pakistán y Mongolia – países con rango de observadores – y los dirigentes de varios organismos internacionales como la ONU, la ASEAN y la CEI,  pero ellos no asistirán al proceso de los debates ni tendrán voto en esta reunión, precisó Deguang.

    Tema:
    ORGANIZACIÓN DE COOPERACIÓN DE SHANGHAI (28)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik