- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

GRUPO DE SHANGHAI NUNCA SE TRANSFORMARÁ EN ALIANZA MILITAR

Síguenos en
La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) no es una versión oriental de la OTAN ni se va a transformar jamás en una alianza militar, afirmó el secretario general de esta organización, Zhang Deguang, en el transcurso de una videoconferencia Moscú-Pekín.

Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) no es una versión oriental de la OTAN ni se va a transformar jamás en una alianza militar, afirmó el secretario general de esta organización, Zhang Deguang, en el transcurso de una videoconferencia Moscú-Pekín organizada por RIA Novosti.

La OCS, integrada por China, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguizistán y Tayikistán, se sustenta en una cooperación abierta y sus estatutos descartan la posibilidad de que se vaya transformando en una organización militar, dijo él.

En la próxima cumbre de la OCS, que se va a inaugurar en Shanghai el 15 de junio, van a participar los líderes de Irán, India, Pakistán y Mongolia – países con rango de observadores – y los dirigentes de varios organismos internacionales como la ONU, la ASEAN y la CEI,  pero ellos no asistirán al proceso de los debates ni tendrán voto en esta reunión, precisó Deguang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала