En directo
    Noticias

    PARTIDO DE LAS REGIONES NO DEJARÁ AUTORIZAR PRESENCIA DE TROPAS EXTRANJERAS EN UCRANIA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Kiev, 6 de junio, RIA Novosti. El Partido de las Regiones, que obtuvo el mayor número de los votos en las elecciones ucranianas de marzo pasado, no aceptará que el Parlamento someta al examen un proyecto de ley autorizando la presencia de las tropas extranjeras en el territorio nacional, hasta que haya debates sobre la situación configurada en Crimea, anunció Evgeny Kushnarev, miembro del Consejo político de esta organización.

    Dicho partido quiere promover también una ley que establezca el procedimiento de la integración de Ucrania en diversas alianzas político-militares, así como de otra más, que obligaría al país a permanecer al margen de los bloques. Esas iniciativas, según Kushnarev, van a cuajar en el Parlamento porque las fracciones socialista y comunista avalan la postura del Partido de las Regiones al respecto.

    Durante la legislatura anterior, el Parlamento de Ucrania decretó un embargo sobre la participación de las tropas extranjeras en las maniobras celebradas en el territorio nacional. A pesar de la prohibición, un buque militar de EE.UU. entró hace unos días en el puerto de Feodosia con el fin de descargar los materiales destinados para los ejercicios conjuntos de EE.UU. y Ucrania en Crimea, lo cual causó protestas airadas por parte de la población local.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik