10:16 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    HELICÓPTEROS RUSOS PARA FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS

    Noticias
    URL corto
    0 110

    La planta de helicópteros de Kazañ (Tatarstán) está dispuesta a suministrar helicópteros a Venezuela si quedan firmados los respectivos contratos.

    Moscú, 6 de junio, RIA Novosti. La planta de helicópteros de Kazañ (Tatarstán) está dispuesta a suministrar helicópteros a Venezuela si quedan firmados los respectivos contratos.

    Así comentó el portavoz de la planta el comunicado de la cadena CNN de que Venezuela se propone gastar $2,7 mil millones en helicópteros, buques y aviones militares de transporte para modernizar sus Fuerzas Armadas ante la creciente tirantez con Washington.

    Venezuela recibe importantes ingresos por exportar petróleo, pero EE UU ha bloqueado la venta de armas a ese país. En esta situación Chávez ha vuelto su mirada a Rusia y España, principales suministradores de armamento a Caracas, según reza el comunicado de la CNN.

    El portavoz de la planta de Kazañ ha informado que el Ministerio de Defensa venezolano dispone de tres helicópteros militares de transporte Mi-17B5 suministrados desde Kazañ por contrato suscrito a través de la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport"), único intermediario estatal en Rusia en materia de exportaciones armamentísticas. Próximamente serán enviados otros tres aparatos Mi-17B5 a Venezuela.

    Esa nación sudamericana recibirá, además, tres helicópteros de salvamento Mi-172 adquiridos mediante contrato a través de la compañía israelí "Israel aircraft industry".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik