- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EXPOSICIÓN BIBLIOGRÁFICA “ALBERTI, NERUDA Y DELIBES EN RUSIA. RETAZOS DE UNA AMISTAD”

Síguenos en

7 de junio – 10 de septiembre

Primer Festival Internacional del Libro de Moscú

 

De lunes a viernes de 10:00 a 19:00, sábado y domingo de 10:00 a 17:00.

Salón de Actos del Instituto Cervantes.

Entrada libre.

 

Inauguración el miércoles 7 de junio tras la conferencia de Ignacio Carrión.

 

Esta exposición reúne algunos documentos de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú, testimonios de la gran atracción entre los pueblos ruso e hispano. Queremos vislumbrarla a través de la fascinación que producen los objetos “originales”, aquellos que han estado en contacto directo con sus autores. Para ello contamos con tres materiales muy diversos. En primer lugar, las cartas que Rafael Albertí dirigió a Ella Braguínskaya, amiga rusa y traductora del poeta. Esta valiosa colección de cartas ilustradas con el peculiar estilo albertiano fue donada por Ella Braguínskaya al Instituto Cervantes. En segundo lugar, disponemos de algunos ejemplares de libros de Pablo Neruda autografiados para su amigo Pável Grushkó, que el traductor cedió a nuestra biblioteca. Por último, no podemos olvidar que nuestra biblioteca lleva el nombre de Miguel Delibes. Con motivo de la inauguración de la biblioteca con su nombre, el gran novelista español tuvo la amabilidad de autografiarnos algunas de sus obras.

 

El Primer Festival Internacional del Libro de Moscú tendrá lugar del 30 de junio al 2 de julio en la Casa Central del Pintor (Krimski Val, 10).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала