- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CICLO “CRÓNICA SENTIMENTAL DE ESPAÑA”

Síguenos en

7 de junio (miércoles), 19:00

Salón de Actos del Instituto Cervantes. Con traducción simultánea.

Entrada libre.

 

 

Ignacio Carrión inicia la escritura del Diario en 1961 como un encuentro entre la realidad y el deseo a través de un minucioso, extenso y variado registro de su vida personal, familiar y social que abarca todo tipo de experiencias, lecturas, viajes y reflexiones a lo largo de medio siglo. Es un ejercicio urgente de escritura, un ajuste de cuentas consigo mismo y con el otro. Pero, sobre todo, contiene la materia prima de la existencia, el verdadero nutriente de la creación.

 

Ignacio Carrión (San Sebastián, 1938). Desde que en los años 60 inicia su carrera como redactor en la agencia de noticias Efe en Londres, ha sido jefe de Información del semanario Blanco y Negro, corresponsal del diario ABC en San Francisco y Londres, corresponsal de Cambio 16 en Washington, columnista y enviado especial del diario El País por todo el mundo y colaborador de otros medios. Ha publicado libros de cuentos y tres novelas: El milagro (1990), Desahucio (1996) y Cruzar el Danubio (1995) por la que obtuvo el Premio Nadal. Es autor de libros de viaje: India, Vagón 14 - 24 (1977), Madrid, ombligo de España (1984) y De Moscú a Nueva York (1989). En 2006 la Editorial Destino edita sus Diarios (1961 - 2001).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала