04:06 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    DISMINUYE CANTIDAD DE SOFTWARE PIRATEADO PERO AUMENTAN LOS INGRESOS DE LOS PIRATAS RUSOS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Rusia sigue siendo uno de los líderes por la cantidad de software pirateado que circula en su territorio, y es lo que dificulta el ingreso del país en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    La asociación internacional de empresas fabricantes de hardware y software (BSA) calcula que la piratería informática en Rusia había causado en 2005 perjuicios por $1,63 mil millones. Los expertos señalan que la cantidad de software pirateado en Rusia ha disminuido del 87% en 2003 hasta el 83% en 2005.

    Timur Farukshin, jefe de programas de investigación de la oficina rusa de IDC Research, ha confirmado que la producción ilegal ha disminuido, pero que al mismo tiempo ha crecido el mercado de ordenadores y programas informáticos.

    El presidente del comité ruso de BSA, Jean-Paul Souren, advierte que la ineficaz legislación rusa en el terreno de la propiedad intelectual podrá apartar aún más los plazos de ingreso de Rusia en la OMC. Pero el nivel de la piratería no es lo que más agrava la situación, sino los pocos esfuerzos que emprenden las autoridades rusas para combatir la producción ilegal. China con su 86% de software pirateado es miembro de la OMC porque ha sabido convencer a los integrantes de la OMC de que tiene las más serias intenciones de acabar con la piratería.

    La adhesión a la OMC no es la única ventaja que obtendría Rusia si consigue mejorar la situación de los derechos de autor y de la propiedad intelectual. La reducción de la producción ilegal tan sólo un 10% en el período entre 2006 y 2009 aportaría al país $823 millones por concepto de impuestos y generaría 33 mil nuevos empleos, mantiene Souren.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik