04:02 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MANIFESTACIÓN DE LA OPOSICIÓN ENFRENTE DEL PARLAMENTO GEORGIANO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Los manifestantes sujetaban pancartas con las inscripciones “Abajo los lacayos de Soros”, “Misha es sepulturero de su pueblo”. “El tren revolucionario se ha descarrilado” y esgrimían las banderas de rojo-blanco-verde.

    Tbilisi, 5 de junio, RIA Novosti. En la plaza adyacente al parlamento de Georgia se desarrolló un mitin de la oposición.

     Lo organizaron el partido “La Justicia”, de Igor Guiorgadze; el movimiento AntiSoros y el partido monárquico de Georgia. Los manifestantes sujetaban pancartas con las inscripciones “Abajo los lacayos de Soros”, “Misha es sepulturero de su pueblo”. “El tren revolucionario se ha descarrilado” y esgrimían las banderas de rojo-blanco-verde. Preguntado: ¿Qué simbolizan esos colores?, un hombre del partido “La Justicia” respondió: el blanco, la espiritualidad; el verde, la prosperidad, y el rojo es el símbolo del Estado.

    Lo que pretendemos es el cambio del rumbo. Georgia ha vivido junto con Rusia durante 200 años. Otros tantos existe EEUU. ¿Permitiremos que éste nos transforme en una colonia?

    La muchedumbre coreaba “¡Viva Georgia!”

    Las autoridades no impidieron la celebración del mitin.  A su término los líderes de la oposición adoptaron una resolución exigiendo la dimisión del presidente Sakashvili, la disolución del parlamento y la celebración de elecciones antes del plazo.

    No queremos organizar una revolución, pretendemos cambiar el poder por vía constitucional, dijo el cabeza del partido monárquico Temur Jorjoliani.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik