- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA DEDICARÁ ESPECIAL ATENCIÓN A LOS ONG EN EL CONSEJO PARA LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

Síguenos en

Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. El Consejo para los Derechos Humanos de la ONU va a desarrollar su labor en dos derroteros: las relaciones entre Estados y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

 

Sostenemos que las ONGs deben participar enérgicamente en la labor del Consejo, porque ello permite reflejar toda la gama de opiniones que existen en la sociedad y mejorar la eficacia del funcionamiento de este organismo de la ONU, dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Yakovenko, al intervenir ante diplomáticos, científicos y expertos en el Centro de Información de la ONU en Moscú.

El viceministro ha hecho recordar que el 19 de junio en Ginebra se desarrollará la primera sesión del Consejo, el que ha sustituido a la Comisión de la ONU para los Derechos Humanos. Los responsables de las delegaciones expondrán sus puntos de vista sobre la labor del Consejo. El primer año del funcionamiento de éste se dedicará a echar los cimientos de su futura actividad, dijo.

El Consejo va a funcionar en estrecho contacto con la Alta Comisaria de la ONU para los Derechos Humanos, Luise Arbur. Apoyamos en lo político la actividad que desarrolla ella, y también hemos asignado este año 2 millones de dólares para la financiación de la secretaría de ella, informó.

La parte rusa está dispuesta a preparar en el marco del Consejo los proyectos de resoluciones  sobre los temas como, por ejemplo, “Los derechos humanos y el terrorismo”, “La toma de rehenes”, “La integridad del sistema judicial”, “Los derechos humanos y la privación arbitraria de la carta de ciudadanía”, añadió.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала