En directo
    Noticias

    ENTRE RITMOS Y BAILES CULMINÓ EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 04/06/2006

    Unos 160 poetas de 34 países clausuraron el XI Festival Internacional de Poesía de La Habana, con una ceremonia entre ritmos y bailes.

    Danzando ritmos de origen africano, jóvenes vestidos con trajes de color rojo, verde y azul intenso, prendieron fuego a un demonio de trapo símbolo del mal.

    "La quema del mal es como los poetas quieren simbólicamente enterrar todo lo que impide que el mundo sea mejor. Es un rechazo a la injusticia, el racismo, la intolerancia, a toda noción que sea contraria al hombre", afirmó el escritor cubano Alex Pausides.

    El Paseo del Prado, un concurrido bulevar de La Habana los asistentes se dieron cita tras una jornada de tertulias, homenajes y versos lanzados al viento en las calles cercanas a Prado y en los parques Central y Lenin.

    Al finalizar el acto, Miguel Barnet, presidente de honor del Festival, leyó el Manifiesto de La Habana que exalta a la poesía como un bien común, necesario para vivir.

    Al evento asistieron los poetas Evgueni Evstushenko (Rusia), Gustavo Pereira (Venezuela), Juan Manuel Roca (Colombia), Roberto Sosa (Honduras) y Etnairis Rivera (Puerto Rico), entre otros.

    Además participaron poetas de México, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Guatemala, Nicaragua, Alemania, Francia, España, Suecia, Eslovenia, Bulgaria, Serbia y Montenegro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik