- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

CREADO EN RUSIA OTRO GRUPO DE PILOTOS QUE NO TIENE PARANGÓN EN EL MUNDO

Síguenos en

Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. En Rusia ha sido creado otro grupo de pilotos –aparte de los ya conocidos "Strizhi" y "Vitiazi"– que será bautizado probablemente como "Sokoli" (halcones).

 

Hay muchos grupos de pilotos en Rusia pero sólo dos aprovechan aviones cazas: el grupo "Strizhi" vuela en los ligeros Mig-29, y "Vitiazi" se desplaza en los pesados Su-27. ¿Para qué, entonces, se necesitan más grupos? Los hay en Japón, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica y otros países.

El jefe del Centro de instrucción y reciclaje de pilotos, el general mayor Alexander Jarchevski, ha dado la siguiente respuesta a "Rossiyskaia gaceta": "Los grupos 'Strizhi' y 'Vitiazi' exhiben las posibilidades de pilotaje que tienen los cazas, mientras que 'Sokoli' ha sido pensado para mostrar las posibilidades de combate con que cuentan los más modernos aviones rusos".

Los pilotos ya habían organizado a finales de mayo en Yeisk y Tambov un show aéreo en cazas Su-27, Su-24 y Mig-29. En particular, hubo "combates aéreos" uno contra dos y uno contra tres.

Rasgo peculiar del nuevo grupo consiste en que sus pilotos no sólo vuelan en cazas, sino que en cualquier momento pueden entrar en un combate real. ¿Acaso no lo pueden hacer los cazas F-18 que componen el grupo norteamericano 'Ángeles Celestes', uno de los más espectaculares en el mundo?

"Sí, lo pueden hacer, pero sólo en parte –dice Jarchevski–. La única tarea de los F-18 es participar en espectáculos aéreos, y cuando se necesitó instalar a bordo aparatos para efectos pirotécnicos, hubo que desmontar los cañones de 20 mm que llevaban".

Los grupos rusos "Strizhi" y "Vitiazi" han exhibido su maestría en muchos países del mundo. Sus actuaciones "adornan" los salones internacionales de aviación que se celebran en la ciudad de Zhukovski en las afueras de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала