En directo
    Noticias

    LA MÚSICA CUBANA CONQUISTÓ A GUATEMALA A TRAVÉS DE LOS SONES DE COMPAY SEGUNDO

    Noticias
    URL corto
    0 5 0 0

    TeleSUR / 04/06/2006

    Miles de guatemaltecos quedaron fascinados con el ritmo del son caribeño interpretado por la orquesta del desaparecido músico cubano Compay Segundo, destacado intérprete de la historia del son cubano y de la música afrocubana en general.

    La magia fue instantánea en el Centro de Espectáculos Agavero de la llamada zona viva de la ciudad, cuando la orquesta Buena Vista Social Club, interpretó "Chan Chan", uno de los mayores éxitos de Compay, que con su ritmo pegajoso hizo bailar por igual a cubanos y guatemaltecos.

    Otros números como "Amor de loca juventud" o "Macusa", la primera canción de amor que el trovador cubano le hizo a una novia, también deleitaron a los presentes.

    El grupo de Compay Segundo, dirigido por su hijo Salvador Repilado, fue invitado a Guatemala para participar en un homenaje por los 25 años de vida artística del percusionista Fernando Pérez.

    "Para mi fue una alegría muy profunda el haber compartido dos días con la agrupación, con la gente de Cuba y con todo el público", dijo Pérez al término de la presentación.

    Fernando Pérez es actualmente uno de los mayores exponentes del latin jazz en Guatemala y decidió invitar a la orquesta porque toda su producción está basada en los ritmos afrocubanos.

    Durante la presentación los artistas cubanos y guatemaltecos expresaron su decisión de estrechar aún más los vínculos entre los dos pueblos por medio de ese vehículo mágico de integración cultural que es la música.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik