En directo
    Noticias

    EN INDONESIA VALORAN ALTAMENTE LA AYUDA DE MÉDICOS RUSOS A DAÑADOS POR EL SISMO

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Jacarta, 5 de junio, RIA Novosti. En el hospital “Sardjito”, el más grande en el distrito de Jogyakarta de la isla de Java, Indonesia, afectada por el reciente seísmo, valoran altamente la ayuda  que están prestando los médicos rusos.

     

    Ellos nos ayudan muchísimo, ha manifestado este lunes a RIA Novosti el responsable de relaciones públicas del hospital, Heru Nugroho.  El domingo ellos trabajaron mucho realizando complicadas intervenciones quirúrgicas, y siempre con buen resultado. Hemos concedido en plena disposición de ellos nuestro quirófano, dijo.

    En Sardjito de los médicos extranjeros actualmente trabajan solamente los de Rusia y Singapur, añadió. Según ha informado a RIA Novosti un funcionario de la Embajada de Rusia en Indonesia, en el grupo de 11médicos rusos hay especialistas en traumatología, cirugía infantil, neurocirugía, terapia intensiva y pediatría.

    El terremoto que se produjo el 27 de mayo cerca de las costas de Java ocasionó muerte a 6.234 indonesios, como mínimo, y lesiones a unos 30 mil, destruyó 135 mil casas y dejó sin hogar a unas 647 mil personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik