- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN INDONESIA VALORAN ALTAMENTE LA AYUDA DE MÉDICOS RUSOS A DAÑADOS POR EL SISMO

Síguenos en

Jacarta, 5 de junio, RIA Novosti. En el hospital “Sardjito”, el más grande en el distrito de Jogyakarta de la isla de Java, Indonesia, afectada por el reciente seísmo, valoran altamente la ayuda  que están prestando los médicos rusos.

 

Ellos nos ayudan muchísimo, ha manifestado este lunes a RIA Novosti el responsable de relaciones públicas del hospital, Heru Nugroho.  El domingo ellos trabajaron mucho realizando complicadas intervenciones quirúrgicas, y siempre con buen resultado. Hemos concedido en plena disposición de ellos nuestro quirófano, dijo.

En Sardjito de los médicos extranjeros actualmente trabajan solamente los de Rusia y Singapur, añadió. Según ha informado a RIA Novosti un funcionario de la Embajada de Rusia en Indonesia, en el grupo de 11médicos rusos hay especialistas en traumatología, cirugía infantil, neurocirugía, terapia intensiva y pediatría.

El terremoto que se produjo el 27 de mayo cerca de las costas de Java ocasionó muerte a 6.234 indonesios, como mínimo, y lesiones a unos 30 mil, destruyó 135 mil casas y dejó sin hogar a unas 647 mil personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала