En directo
    Noticias

    LA CORPORACIÓN “IRKUT” MIRA CON OPTIMISMO AL PORVENIR

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 5 de junio, RIA Novosti. La corporación “Irkut” está cumpliendo los contratos de exportación de aparatos de aviación concertados y crea una reserva para el futuro.

     

    Según lo planificado para 2006, a la India se suministrarán 13 juegos tecnológicos para la fabricación allí por licencia de los cazas Su 30MKI, informó en una reciente rueda de prensa celebrada en Moscú el presidente de la corporación, Oleg Demchenko.

    El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia  recibirá 2 aviones anfibio Be 200. Otro Be 200 se entregará a Portugal, según un contrato de leasing experimental. Partiendo de los resultados de éste, prevemos firmar un contrato de suministro a este país de dos a cuatro anfibios Be 200. A la India, en condiciones de “trade in” se enviarán 18 cazas multipropósito Su 30MKI, a cambio de los 18 Su 30K, adquiridos por la Fuerza Aérea india anteriormente, dijo.

    Según Demchenko, hasta  finales del año en curso se recibirá la opinión de la Fuerza Aérea de Rusia respecto al avión escuela operacional Yak-130. Actualmente, se están probando 3 de éstos. En total, a la Fuerza Aérea le hacen falta 250 de tales aparatos. Hasta la fecha se han firmado contratos por adquisición de 12.

    Este año la corporación tiene previsto ensayar la tecnología de fabricación de componentes para los aeróbuses A 320, y a partir de 2007, comenzar a suministrarlos al consorcio “Airbus”.

    Se despliega la fabricación de los cazos mutipropósito Su 30MKM y Su 30 MKA, para  Malaysia y Argelia.

    La corporación “Irkut” agrupa a los principales productores y diseñadores de aparatos de aviación rusos, en particular la Agrupación de Aviación de Irkutsk, el Complejo de Aviación Beriev de Taganrog, la Oficina de Diseño Yakovlev, las empresas BETA IR y la Aviónica Rusa.

    En 2005, los ingresos de la corporación aumentaron el 14,5%, alcanzando 711,7 millones de dólares, contra los 621,9 millones obtenidos en 2004.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik