INAUGURAN EN VENEZUELA PRIMERA VILLA DEL CINE

Síguenos en

TeleSUR / 03/06/2006

La primera Villa del Cine fue inaugurada este sábado en Venezuela por el presidente, Hugo Chávez. Este proyecto es concebido como una propuesta de una propuesta de soberanía audiovisual que complementa la plataforma cinematográfica y audiovisual del venezolano Ministerio de la Cultura.

Ubicada en la localidad de Guarenas, en el estado de Miranda, la Villa dispone de mil 400 metros cuadrados para estudios de cine y televisión.

Datos suministrados por la cartera del ramo señalan que 700 metros cuadrados estarán destinados a postproducción de audio y video, y también dispone de áreas de vestuarios, utilería, maquillaje y carpintería.

El equipamiento de alta tecnología consta, entre otros, de 16 módulos de edición, maquinarias especializadas, más de 300 equipos de iluminación, unidad móvil de alta definición con capacidad digital, micrófonos, grabadores y mezcladores.

Tiene una capacidad de producción de tres largometrajes simultáneos y 12 al año; y también en un período de 12 meses está en condiciones de elaborar 100 documentales y 36 cortometrajes.

Francisco Sesto, ministro de Cultura, afirmó que "se está creando el mundo de la cinematografía en Venezuela con esta gran productora estatal, que se traduce en un espacio vital para el impulso del sector".

"Hasta ahora las grandes casas productoras minaban nuestras pantallas excluyendo la mayoría de los temas y alejando las producciones de nuestra realidad y del entorno latinoamericano", enfatizó.

Sesto destacó que la cultura crea riqueza espiritual y a su vez material, al promover y diversificar un alto número de empleos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала